Disponible programación X Edición de la Feria del vino y la castaña 2018

Disponible programación de la X Edición de la Feria del vino y la castaña 

Este año Yunquera celebra la X Edición de la Feria del Vinoy la Castaña, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición por la gran aceptación. 

 

Por nuestras condiciones de situación y climatología, son muchísimos los productos que se dan en este municipio, pudiendo encontrar dos de ellos como son la castaña ye l vino, además de otros muchos que se dan a conocer en estos días, la miel , los dulces elaborados artesanalmente, el pan o la chacina y el quesos entre otros. 

Durante los días 27 y 28 de octubre, todos los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades dónde conocerán la cultura, gastronomía, historia, paisajes, rutas y tradiciones de Yunquera y su entorno, la Sierra de las Nieves. 

Degustaciones gratuitas de productos típicos de Yunquera como las castañas, vino mosto, el "malcocinao", y este año como novedad, los chicharrones, rutas paisajísticas por el entorno del munipio, actuaciones flamencas o recreaciones de vendimiadoras junto a la tradicional "pisá" de la uva amenizadas por la panda de verdiales, música, exposiciones, concurso de recetas con castañas son algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar estos días, además de todos los stands que forman nuestro mercado agroalimentario-artesanal. 

A continuación os dejamos el enlace con la programación y os invitamos a que disfrutéis de esta feria dónde podréis conocer aún más el paraíso del pinsapo:

 

https://issuu.com/aytoynq/docs/programacionvinoycastana?fbclid=IwAR1G_q_9o-zRX6i-cLJ4d2g72WSkcmPo-3htvUNE4pbwappAUIJbcBafMrM 

cartel X Edición de la feria del vino y la castaña 2018

Te esperamos en la Feria de Yunquera del 5 al 8 de Octubre

Te esperamos en la Feria de Yunquera del 5 al 8 de Octubre

Unas fiestas en honor a la Virgen del Rosario y San Sebastián en las que aún se conservan muchas costumbres como puede ser la entrega de uvas a la Virgen, la pisa de estas mismas dando fruto a “el mosto” de Yunquera, elaborando de forma artesanal al igual que en los tiempos de antaño.

Este año el cartel de la Feria 2018 es una obra de la joven yunquerana Milagros Doña Flores, que desde aquí, queremos dar la enhorabuena y agradecer su colaboración en la elaboración del mismo.

Las fiestas patronales también ofrecen la oportunidad de conocer las exquisitas comidas típicas de Yunquera las cuales se pueden probar tanto en las ventas como en las originales tabernas que existen en el pueblo, en las que se ofrecen como tapas y acompañadas de un rico vasito de Mosto.

 

https://issuu.com/aytoynq/docs/yunquera2018 

cartel web

Disponible la programación de la Romería de Porticate

Un año más llega agosto con una completa programación de la Verbena y Romería de Porticate. Días de reencuentro, de risas, de charlas con amigos y familiares disfrutando de las actividades que hay programadas. La música como cada año es una de las fuertes protagonistas de esta fiesta, destacando este año la actuación del grupo “Los Barrieros del Sur” tributo al Barrio, que actuarán la noche del sábado.

Además y para combatir el calor del verano, disfruta con la fiesta del agua y los juegos en la piscina para los más pequeños de la casa. Destacar también la programación de la tarde del lunes, cuando se producirá la ofrenda floral a nuestra Virgen Chiquita de Porticate en la  tradicional ofrenda floral, disfrutaremos del acto de celebración del 25 aniversario de nuestro Coro Romero de Porticate.

Otra actividad a resaltar será la tarde del martes día 14 de agosto, os debíamos uno y aquí está….El Aguinaldo! Sintoniza Radio Yunquera y disfrutemos de una tarde de verano para encontrar el sobre que nos llevará hacia el gran lote de cheques y regalos.

El día grande, el miércoles, 15 de agosto, nos levantamos al ruido de los cohetes, corremos a ataviarnos para la ocasión  y vamos a disfrutar de nuestra Romería de Porticate.

Una agenda preparada para que disfrutéis de estos días con los vuestros, saliendo de la monotonía y olvidando el día a día.

https://issuu.com/aytoynq/docs/programacion_romeria18_reducido 

banner

Abierto el plazo para la solicitud de stand de la Feria del Vino y la Castaña de Yunquera 2018

El Ayuntamiento de Yunquera abre el plazo para solicitar stand para participar en la X Edición de la Feria del Vino y de la Castaña en Yunquera.

Este año la Feria del Vino y la Castaña en Yunquera tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. Este evento, que cada año suma más visitantes, ofrece un amplio abanico de actividades para conocer el municipio. Un gran mercado agroalimentario, la tradicional pisá de la uva, degustaciones de vino y castañas, música, rutas de senderismo… y un sinfín más os esperarán durante estos días.

Todos los interesados puedes descargarse las bases junto al formulario de solicitud en el siguiente enlace 

imagen noticia

Disfruta del deporte con la II Ruta Nocturna en Yunquera, "Senderismo a la luna llena"

El Ayuntamiento de Yunquera pone en marcha la segunda ruta de senderismo nocturna, llamada “Senderismo a la luna llena”. Se realizará el jueves 26 de Julio, tomaremos la salida a las 21:15 desde el Área Recreativa Los Arbolitos.

Tendrá un recorrido de ida y vuelta hasta la Ermita de Porticate, con una duración de unas 3 horas. Gran parte de la ruta transcurre por un camino amplio y transitable, en el cual predominan los pinos y eucaliptos. Se pasará por un mirador natural donde podrán contemplar una bella panorámica del municipio de Yunquera, así como las imponentes imágenes de Sierra Cabrilla y Prieta.

CARTEL IIRUTANOCTURNA

Leer más:Disfruta del deporte con la II Ruta Nocturna en Yunquera, "Senderismo a la luna llena"

La VII Edición de Yunquera Guerrillera comenzará la mañana del sábado 14 de abril

Debido al pronóstico de lluvia para hoy, nos hemos visto obligados a trasladar las representaciones y actos de la recreación histórica previstos para esta tarde, pasando a llevarlos a cabo mañana por la mañana. Las previsiones para sábado y domingo serán estupendas, con sol durante toda la jornada y temperaturas que rozarán los 20 grados.

Por este motivo, la programación será la siguiente:

comunicado

Leer más:La VII Edición de Yunquera Guerrillera comenzará la mañana del sábado 14 de abril

Nueva edición de la recreación histórica Yunquera Guerrillera

Debido a una de las epidemias de cólera que asolaban la ciudad de Málaga a finales del siglo XVIII y principios del XIX, la familia de François se trasladó provisionalmente a Yunquera, huyendo de los estragos de la enfermedad en la capital. Allí, el joven François conoció a la adolescente Teresa naciendo entre ellos el amor, el primer amor. Acabada la epidemia, la familia volvió a Málaga antes de regresar a la Francia natal. Desde entonces, han transcurrido varios años y muchos sucesos, la revolución francesa, la invasión de nuestra península y Napoleón se ha convertido en el emperador de media Europa. Los niños de antaño, vuelven a reencontrarse, convertida ella en tejedora de la real fábrica de paños de Yunquera y él, en un soldado de las tropas de ocupación. Tras un fugaz encuentro, François vuelve a enamorarse, y sin saber si es correspondido, toma la decisión de desertar. Tras alguna vacilación pues llevan años sin saber nada el uno del otro, Teresa en principio lo protege de la ira de los franceses y del odio de los guerrilleros, lo ayuda a huir pero la pregunta es, ¿lo amará ella, como él a ella?

Programación a continuación. 

cartel yunquera guerrillera 2018web

Leer más:Nueva edición de la recreación histórica Yunquera Guerrillera

Yunquera te espera para vivir la Semana Santa 2018

Se acercan los días grandes para nuestro pueblo, los grandes momentos para nuestras calles, pero sobre todo los días cruciales para nuestra fe. Se acerca la Semana Santa, nuestra semana. Como no sentir algo dentro que nos hace latir más fuerte estos días, hay tantas emociones, tanta devoción, tantas lágrimas de dolor y de sentir a la vez, que no hay corazón humano capaz de no latir más fuerte en esta Cuaresma.

SemanaSanta 2018web

Leer más:Yunquera te espera para vivir la Semana Santa 2018

Yunquera acogerá la fase final andaluza del XXIII mundialito de escuelas de fútbol

Nuestro municipio celebrará durante los días 6, 7 y 8 de Abril la fase final de los XXIII Mundialitos de escuelas de fútbol Danone Nations Cup. Tras haberse celebrado las fases previas repartidas en diferentes municipios andaluces (Utrera, Aracena, Chipiona, Macael y Castro del Río), Yunquera será el lugar elegido para disputar la fase final en la cual se proclamarán los campeones de Andalucía de esta temporada.

Cartel Fase Final Yunquera mundialito

Leer más:Yunquera acogerá la fase final andaluza del XXIII mundialito de escuelas de fútbol

COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO YUNQUERA GUERRILLERA

El Ayuntamiento de Yunquera y la asociación de recreación histórica Yunquera Guerrillera comunican el aplazamiento de la recreación histórica de Yunquera Guerrillera a los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 por la previsión de lluvias generalizadas durante los próximos días en nuestro municipio.

Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionar y esperamos y deseamos que vengáis a disfrutar de una nueva edición de Yunquera Guerrillera el próximo mes de abril.

cartel yunquera guerrillera 20182

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera