Alex Txikón, el alpinista invernal visita Yunquera Paraiso del Pinsapo.

/, Noticias/Alex Txikón, el alpinista invernal visita Yunquera Paraiso del Pinsapo.

Alex Txikón, el alpinista invernal visita Yunquera Paraiso del Pinsapo.

El próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura de Yunquera, tendremos con nosotros al prestigioso alpinista de raíces burgueñas Alex Txikón.

Él nos dará una conferencia sobre Expediciones Invernales en las montañas más altas del mundo. De su mano, podremos conocer el apasionante mundo de la montaña, la escalada y el alpinismo.

Experto en expediciones invernales, Alex Txikón ha escalado las montañas más altas del mundo, centrándose en los últimos años en hacerlo en las condiciones más extremas, durante la estación más fría del año. De hecho en 2016, formó parte del grupo que escaló por primera vez el Nanga Parbat en invierno (8125 msnm).

Durante los dos últimos años se ha centrado en ser la primera persona en escalar el monte Everest, montaña más alta del mundo con 8.848 msnm, en invierno y sin oxígeno artificial.

Desde el Ayuntamiento de Yunquera, queremos agradecer enormemente la disposición de Alex para realizar este acto en nuestro pueblo y hacer un hueco en su apretada agenda antes de marchar hacia el K2 (8611 msnm), la segunda montaña más alta del mundo, para intentar escalarla este invierno.

Entrada libre hasta completar aforo. ¡Te esperamos!

2018-12-11T12:17:31+00:0011 diciembre , 2018|Deportes, Noticias|