¿Estás interesado en formarte para aprender a manejar un dron? ¿Sabes las salidas profesionales que existen con este tipo de tecnologías?

En Yunquera, los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre podrás participar en un Taller Gratuito de uso de drones en el ámbito laboral, en el que durante tres tardes de 17 a 20 horas, recibirás formación teórica y práctica sobre el manejo de estas tecnologías y su aplicación en el ámbito laboral.

La formación está limitada a 10 jóvenes de entre 16 y 35 años y por riguroso orden de inscripción. Esta puede realizarse en el ayuntamiento de Yunquera, para ello deberás aportar una fotocopia del DNI y tus datos de contacto.

El taller está organizado por la diputación de Málaga junto con la Asociación andaluza de pilotos y operadores de drones, con la colaboración del ayuntamiento de Yunquera y su objetivo es el de facilitar a los jóvenes de la provincia formación en un mercado emergente y que ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. Se prevé que, en los próximos cinco años, se creen unos 20.000 puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías. A lo largo de nueve horas repartidas en tres jornadas, los alumnos se familiarizarán con los tipos de drones y de cámaras y con el proceso de mantenimiento, aprenderán los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiarán la legislación y normativa actuales, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias. Conocerán también las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral, y realizarán prácticas de vuelo