José Ramón Vega Frías realizará la presentación el día 31 de enero de 2020 a las 18 horas en la Casa de la Cultura sus dos libros, atraído por la belleza del municipio y el interés de los lectores yunqueranos.

Este escritor nacido un 27 de agosto de 1956, en Mondrón, una aldea de Periana, emigró muy joven a la ciudad malacitana para estudiar en un colegio interno, cosa que no le valió para nada porque era muy mal estudiante. Después comenzó a trabajar en la hostelería, y hasta el día de hoy, exceptuando cuatro años que estuvo trabajando en Coín, en una empresa del Grupo de Empresas de Cecilio.
José Ramón nos trae a Yunquera sus dos novelas donde aparece la magia y el milagro, el enigma y la revelación como el mismo describe.

Su primera autoría es la siguiente:
TÍTULO…………..La terrible Historia de Leonor Garcia.
AUTOR…………..José Ramón Vega Frías.
AÑO………………2018
PAGINAS……….211
EDITORIAL………Ediciones del Genal.

COMENTARIOS:
Un niño encuentra un misterioso manuscrito oculto en una habitación secreta en su casa, un antiguo edificio en la comarca malagueña de La Axarquía. Así descubre la espantosa serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que unas décadas más tardes sería un hogar, y de los que Leonor García sería principal víctima y protagonista.

José Ramón Vega Frías inicia de este modo un relato conmovedor en el que no faltan la intriga ni el amor, ni grandes pasiones, ni tampoco lo peor del carácter humano con sus más retorcidas expresiones. Esta es una novela ambientada en Mondrón y alrededores y transcurre en los últimos años del siglo XIX.

Su segundo trabajo es:
TITULO…………..Carmen, el legado de Leonor Garcia.
AUTOR…………..José Ramón Vega Frías.
AÑO……………….2019
PAGINAS…………141.
EDITORIAL………Ediciones del Genal.

«Carmen, el legado de Leonor García» es la continuación de «La terrible historia de Leonor García». Esta novela gira alrededor de la infancia y juventud de la hija de Leonor, Carmen, en una vida tan extrañamente paralela como extraordinariamente única. Aquí se dan cita de nuevo el amor y la crueldad, la generosidad sin límite y la mezquindad máxima, todo lo que es humano y entra en el orden de la experiencia.

Pero también aparecen la magia y el milagro, el enigma y la revelación. José Ramón Vega Frías mantiene el carácter de su primera entrega: de nuevo nos regala un relato conmovedor, una gran historia e ideas para pararse a reflexionar, sin olvidar un toque de aventura y entretenimiento. “Carmen”, como su antecesora, es una novela ambientada en Mondrón y alrededores, transcurre en los años inmediatamente posteriores a la desaparición forzada de Leonor.

La terrible historia de Leonor García, y ahora “Carmen”, es un proyecto editorial sin precedentes en la trayectoria de Ediciones del Genal. Su autor, José Ramón Vega Frías, concibió esta historia como novela por entregas, que fue publicando en redes sociales, hasta componer dos obras independientes de desarrollo consecutivo. Este libro reúne todos los capítulos y traslada al papel la segunda obra completa.