👶 El Ayuntamiento de Yunquera pone en conocimiento a los vecin@s y lectores de yunquera.es la publicación de la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de la Diputación de Málaga.
Una ayuda destinada para aquellos solicitantes empadronados en municipios menores de 5000 habitantes y con unos ingresos anuales menores a 25.000 euros.
Características principales de la ayuda por nacimiento 2022
- Incentivar los nacimientos y/o adopciones de niños, para así, hacer crecer el índice de natalidad en los municipios más pequeños y vulnerables.
- El menor tiene que ser nacido o adoptado entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).
- Es una ayuda por importe de 1200 euros.
Recuerda el plazo:
15 días naturales del 1 al 15 de noviembre inclusive.
Gastos que cubren las ayudas
- Las ayudas cubrirá cualquier gasto corriente relacionado con la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes.
Requisitos para obtener estas ayudas
- Menor nacido o adoptado entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).
- Tenga una renta de la unidad de convivencia que no supere los 25.000 euros anuales.
- Haber estado empadronado de manera interrumpida en un municipio de menos de 5000 habitantes, al menos dos años.
Fechas importantes para de la ayuda
- 📅 Fecha del nacimiento y adopción: 1 de enero a 30 de septiembre de 2022.
- 📅 Fecha de expedición de las facturas: desde 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, ambas inclusive
- 📅 Fecha límite de justificación de la ayuda: 31 agosto de 2023 inclusive
Las facturas deben estar emitidas dentro del plazo indicado anteriormente, y en ellas tendrá que aparecer el término “pagado”, deben estar firmadas y/o selladas, y, por último, se requiere que estén estampilladas, es decir, debe aparecer en las mismas el siguiente texto, indicando el importe de la factura que se imputa a esta subvención: ¨Imputado a Dip. Málaga Ayuda Nacimiento 2022 __________ € o % ¨ (Permitiéndose su escritura a mano).
¿Cómo tramitar esta ayuda?
- Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Málaga, o físicamente mediante instancia a través de Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, situado en C/ Pacífico, nº 54, CP 29004 (Málaga).
- También serán válidas las justificaciones remitidas a través de los registros habilitados (Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía) y ayuntamientos con Convenio de Ventanilla Única en vigor con la Diputación de Málaga.
Otra información sobre la ayuda | Documentación
Las personas interesadas deberán formular la solicitud, la cual deberá está debidamente firmada y cumplimentada, y acompañada de la siguiente documentación que encontrará en la web oficial de la Diputación de Málaga:
Si desea obtener más información sobre esta ayuda, visite la web de la Diputación de Málaga.