La diputación de Málaga abre de nuevo la convocatoria de Conecta Joven +, un proyecto formativo para personas entre 16 y 30 años que desarrollará varios itinerarios de formación en la provincia de Málaga y que en Yunquera, llevará a cabo la acción formativa de Guía de itinerarios de baja y media montaña.

Dicha formación, de 600 horas de duración cuenta con certificado de profesionalidad y la opción de realizar prácticas profesionales en empresas. El inicio del curso tendrá lugar en enero y el plazo de solicitud para entregar la documentación se encuentra ya abierto hasta el próximo 11 de diciembre. Los requisitos para poder acceder son:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Estar en situación de desempleo y registrado en el Sistema de garantía juvenil.
  • Residir en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga.
  • En el caso del curso de Guía de itinerarios de baja y media montaña también se requiere título de la ESO o equivalente.

Las bases de la convocatoria así como los documentos de presentación de la solicitud pueden recogerse en el ayuntamiento de Yunquera o descargarse a través del siguiente enlace:

http://www.malaga.es/empleo/1420/com1_fc-0/com1_md2_cd-17462/itinerarios-formacion-incentivada-para-mejora-empleabilidad-personas-jovenes-provincia-malaga

La forma de presentación de solicitudes y documentación es:

  1. a) En el Registro General de la Diputación de Málaga sito en C/ Pacífico nº 54, 29004 Málaga.
  2. b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga,(https://sede.malaga.es) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original
  3. c) En las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierto. (si la solicitud se presenta por este medio, es obligatorio anunciar al órgano instructor la remisión de la solicitud ya presentada o registrada al correo electrónico conectajoven+@malaga.es, al objeto de que la continuación del procedimiento  de selección de participantes no cause  perjuicio a los solicitantes por el retraso en la recepción de la solicitud)

Cada joven podrá solicitar hasta 2 cursos, indicando el orden de preferencia, teniendo en cuenta que las acciones de formación se llevarán a cabo en los municipios señalados en la Convocatoria; las prácticas profesionales, siempre que sea posible, se seleccionará empresas/entidades colaboradoras en el mismo municipio de residencia de cada alumno/a.

Además del certificado de profesionalidad en guía de itinerarios de baja y media montaña, los alumnos/as recibirán formación transversal  de las siguientes materias: el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el inglés, las habilidades sociales y de desarrollo personal, emprendimiento y organización empresarial. Los que finalicen con éxito el itinerario recibirán una beca de entre 800 y 1.600 euros, cantidad que dependerá del número de horas de la clase seleccionada y de la asistencia a las mismas, teniéndose que completar el 75% de las acciones que se proponen como mínimo.

Más información en:

Conectajoven+@malaga.es y los teléfonos: 952 133 534 / 952 069 010