Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se han ido publicando una serie de ayudas que encontrarán en esta publicación.

RENTA MÍNIMA

¿Qué es la Renta Mínima?

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, aprobada mediante Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, regula la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social que deberá incorporar un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral, en los términos establecidos en los artículos 42.1 y 42.2.g) de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.

¿Cómo se pueden solicitar esta ayuda?

Estas ayudas las puedes solicitar a través de los servicios sociales de este ayuntamiento, solicitando cita previa en los siguientes números de teléfono:

952069861

952069860

Si deseas ampliar la información sobre la renta mínima puedes acceder al siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/areas/inclusion/rmi.htmlhttp://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7

TARJETAS MONEDERO

¿Qué son las tarjetas monedero?

Es un programa de garantía alimentaria destinado a cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable como consecuencia del impacto económico generado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Estas tarjetas se recargan cada mes con una cantidad de dinero proporcional al número de personas que conforman el hogar. En el caso de una persona como unidad familiar, la cuantía es de 150 euros. Para familias de dos y tres personas es de 200 euros, y en el caso de cuatro o más personas es de 250 euros.

¿Quién puede solicitar las tarjetas monedero?

Las personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus podrán solicitar esta ayuda.

¿Es compatible con otras prestaciones?

Es compatible con cualquier prestación económica salvo con aquellas que se destinen al mismo fin, esto es, para la adquisición de productos básicos.

Pero es totalmente compatible con la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cómo se pueden solicitar esta ayuda?

Estas ayudas las puedes solicitar a través de los servicios sociales de este ayuntamiento, solicitando cita previa en los siguientes números de teléfono:

952069861

952069860

Otro tipo de ayudas que ha puesto en marcha el gobierno para atajar la crisis ocasionada por el COVID-19:

  • Ayudas para trabajadores infectados con COVID-19 o en aislamiento preventivo.
  • ERTE por causa de fuerza mayor
  • Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos
  • Subsidio de desempleo para trabajadores temporales
  • Subsidio extraordinario para empleadas del hogar
  • Prestación por desempleo para el colectivo artístico
  • Otras situaciones que dan acceso a la prestación por desempleo
  • Créditos ICO: ¿qué son y cómo se piden?
  • Medidas para garantizar los suministros básicos
  • Otras medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19