👶 El Ayuntamiento de Yunquera pone en conocimiento a los vecin@s y lectores de yunquera.es la publicación de la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de la Diputación de Málaga.

Una ayuda destinada para aquellos solicitantes empadronados en municipios menores de 5000 habitantes y con unos ingresos anuales menores a 25.000 euros.

Características principales de la ayuda por nacimiento 2022

  • Incentivar los nacimientos y/o adopciones de niños, para así, hacer crecer el índice de natalidad en los municipios más pequeños y vulnerables.
  • El menor tiene que ser nacido o adoptado entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).
  • Es una ayuda por importe de 1200 euros.

Recuerda el plazo:

15 días naturales del 1 al 15 de noviembre inclusive.

Gastos que cubren las ayudas

  • Las ayudas cubrirá cualquier gasto corriente relacionado con la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes.

Requisitos para obtener estas ayudas

  1. Menor nacido o adoptado entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).
  2. Tenga una renta de la unidad de convivencia que no supere los 25.000 euros anuales.
  3. Haber estado empadronado de manera interrumpida en un municipio de menos de 5000 habitantes, al menos dos años.

Fechas importantes para de la ayuda

  • 📅 Fecha del nacimiento y adopción: 1 de enero a 30 de septiembre de 2022.
  • 📅 Fecha de expedición de las facturas: desde 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, ambas inclusive
  • 📅 Fecha límite de justificación de la ayuda: 31 agosto de 2023 inclusive

Las facturas deben estar emitidas dentro del plazo indicado anteriormente, y en ellas tendrá que aparecer el término “pagado”, deben estar firmadas y/o selladas, y, por último, se requiere que estén estampilladas, es decir, debe aparecer en las mismas el siguiente texto, indicando el importe de la factura que se imputa a esta subvención: ¨Imputado a Dip. Málaga Ayuda Nacimiento 2022 __________  € o % ¨ (Permitiéndose su escritura a mano).

¿Cómo tramitar esta ayuda?

  • Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Málaga, o físicamente mediante instancia a través de Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, situado en C/ Pacífico, nº 54, CP 29004 (Málaga). 
  • También serán válidas las justificaciones remitidas a través de los registros habilitados (Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía) y ayuntamientos con Convenio de Ventanilla Única en vigor con la Diputación de Málaga.

Otra información sobre la ayuda | Documentación

Las personas interesadas deberán formular la solicitud, la cual deberá está debidamente firmada y cumplimentada, y acompañada de la siguiente documentación que encontrará en la web oficial de la Diputación de Málaga:

Si desea obtener más información sobre esta ayuda, visite la web de la Diputación de Málaga.