El alcalde del Ayuntamiento de Yunquera suspende las actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio desarrolladas en dependencias municipales.

Por la tanto el acalde de Yunquera, José Antonio Víquez Ruíz ha hecho público el siguiente decreto de alcaldía:

Decreto de alcaldía

Considerando lo dispuesto en el Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2

Considerando El municipio tiene competencia exclusiva para la promoción, defensa y protección de la Salud Pública, que incluye EL CONTROL PREVENTIVO, VIGILANCIA Y DISCIPLINA EN LAS ACTIVIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS QUE DIRECTA E INDIRECTAMENTE PUEDAN SUPONER RIESGO INMINENTE Y EXTRAORDINARIO PARA LA SALUD.

De acuerdo con las competencias para la Protección de la Salud Pública que me atribuye la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 9.13 de la Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía,

RESUELVO

PRIMERO. –  Adoptar las medidas que se describen a continuación:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN CONTRA CORONAVIRUS (COVID19) DEL AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA

Quedan suspendidas todas las actividades culturales, educativas y de ocio que se desarrollan en las distintas dependencias municipales. (Guadalinfo, casa de la cultura, edif. multifuncional, arbolitos, …)Quedan suspendidas todas las actividades deportivas organizadas o promocionadas por Ayuntamiento de Yunquera.

SEGUNDO. Proceder, como medida de carácter preventivo, al cierre de los siguientes edificios municipales:

Casa de la cultura.

Edificio usos múltiples.

Guadalinfo

Instalaciones deportivas.

Museo francisco sola.

TERCERO. El presente decreto entrará en vigor a partir de las 24 horas del día de hoy hasta el 23 de noviembre de 2020. en caso de que las circunstancias aconsejen acortar o prolongar el tiempo de vigencia, se informará convenientemente por los cauces habituales y se hará pública en la sede electrónica municipal, dándose cuenta al pleno de la misma en la primera sesión que celebre.

Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.