El alcalde de la localidad, José A. Víquez Ruíz ha decretado en la mañana de hoy nuevas normas para garantizar la seguridad pública.

Concretamente, el edil ha firmado dos instrucciones que ayudarán a hacer frente a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

El primer decreto es prohibir el baño y las actividades de turismo activo en el nacimiento de RIO GRANDE a lo largo de su cauce y las pozas, dentro del término municipal de Yunquera y con el objeto de proteger la salud de la población y la salubridad públicas hasta que disminuya el riesgo derivado de la pandemia.

Enlace al decreto de prohibición de baños y actividades en ríos.

La segunda instrucción que afecta a los establecimientos del municipio es la prohibición del uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Enlace al decreto de prohibición en los establecimientos de la localidad.

El alcalde del municipio de Yunquera junto con otras medidas como la limpieza de viales intenta velar por la seguridad ciudadana en la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.