El Ayuntamiento de Yunquera te trae una tarde a ritmo de 3×4, dónde los componentes de las agrupaciones te sacarán más de una carcajada.

En las fechas que se aproximan queremos comenzar a calentar motores para la gran fiesta de febrero, el carnaval. Para ello, la tarde del sábado 22 de febrero a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura hemos preparado una tarde que no quedará indiferente para todos los amantes de este festejo.

Para poder disfrutar mejor de las actuaciones que tradicionalmente nos visitaban la tarde del domingo de Carnaval, hemos trasladado esta actividad al salón de la Casa de la Cultura, dónde podremos escucharlos y disfrutar de ellos muchísimo mejor.

En primer lugar,” Los que te dan el viaje». Estos chavales vienen dispuesto a hacer una visita guiada por nuestro pueblo, en la que nos aseguran que estará repleta de buenos momentos, risas y cachondeo. Y para no perderse mucho por nuestro pueblo traen un guía local, José Miguel Marín, viene con ellos para que no se pierdan mucho por nuestras calles y visitar los mejores rincones.

Además, nos consta que algunos de sus miembros son unos entusiastas de nuestra tierra, pues no faltan en carnavales ni a otras fiestas, como Javier Urbano, que por disfrutar de nuestro carnaval se vino de Alozaina para casarse con una yunquerana. Prometen que no os arrepentiréis de conocer Yunquera de su mano.

Y, para terminar, Murga los Malagüitas (2020). De raíces yunqueranas, la murga los Malagüitas describe al personaje típico malagueño, amante y defensor de sus tradiciones. Como autor contamos con José María Alcoholado «Richi», yunquerano y componente de la banda musical «Tarifa Plana». Además, recientemente ha publicado su primera novela, «Antojo de luna». También contamos en nuestras filas con otro yunquerano, Ángel Guerra Macías.

En cuanto a la agrupación carnavalesca, en 2017 fueron Las Traigo Fritas (semifinalistas en el concurso de Málaga); y en 2019 Constantino el Tiroriro (semifinalistas en el concurso de Málaga y cuartofinalistas en el concurso de Torremolinos).

¡ Os esperamos !