Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga sabemos que la transformación digital personal para las mujeres malagueñas, independientemente de su municipio de residencia o edad, es en los tiempos que vivimos una acción indispensable para mejorar nuestro día a día tanto a nivel personal como profesional.

Para ayudarte a no quedarte atrás y hacer tu vida más fácil, lanzamos diversas jornadas de transformación digital donde gratuitamente y en función de tu nivel de digitalización y comarca de residencia, te brindaremos consejos y herramientas para acelerar tu digitalización personal/laboral de una forma fácil y accesible para todas, a través de una sesión de formación en formato 100% online para que no tengas necesidad de moverte de casa o de la oficina, y con una duración de 4 horas. Así de fácil.

Además para apoyarte ya seas autónoma, empresaria o simplemente tengas una nueva idea de negocio que deseas llevar a cabo, realizaremos complementando la formación sobre digitalización, una jornada gratuita de desarrollo empresarial.

Esta jornada será guiada por personal experto en materia de emprendimiento y aceleración de Pymes, te brindaremos en función de tu perfil, herramientas y técnicas que mejorarán tu empresa o proyecto emprendedor, información sobre ayudas de financiación, organismos que apoyan a las emprendedoras… las cuáles serán también realizadas en formato online con una duración de 4 horas/sesión. Atractivo, ¿verdad?

¿Como lo haremos?

Primero, necesitaremos saber cuál es tu nivel tanto de digitalización como tu perfil profesional/laboral, para en base a ello poder brindarte una mejor solución adaptada específicamente a tus necesidades. Para ayudarnos a ello, deberás rellenar el siguiente cuestionario (tranquila que no te llevará más de 2 minutos):  https://forms.gle/c1QSedr7xbzkziXZ9

Una vez analizada tu respuesta te enviaremos un correo electrónico para  indicarte las fechas/horarios de realización de cada jornada (transformación digital y desarrollo empresarial), así como la plataforma de realización de cada una de ellas. Las fechas de realización de las jornadas serán durante el mes de noviembre de 2020.

La jornada de transformación digital (una sesión), será la primera que realicemos y estará adaptada al nivel de digitalización. En ella, te daremos recursos esenciales para mejorar tanto tu productividad diaria personal y laboral. como tu relación con otras personas.

La jornada en sí, será una sesión formativa grupal de 4 horas de duración y se realizará en un formato online. En ella todas las mujeres participantes tendréis el mismo nivel de digitalización y tras la exposición del formador/a podrás intervenir para aclarar dudas o interaccionar con otras compañeras.

Por su parte, la jornada de aceleración empresarial (una sesión), estará enfocada en brindarte herramientas que puedas implementar en el día a día de tu negocio, conocer fuentes de financiación, empleabilidad, apoyo para mejorar tus acciones de emprendimiento… además contaremos con casos de éxitos de mujeres rurales que te servirán como guía e inspiración.

Como en el caso anterior, esta acción formativa online será grupal y tendrá 4 horas de duración. Por supuesto tras la exposición teórica del profesor/a y mujeres invitadas podrás intervenir para aclarar dudas.

Una vez terminada cada sesión te enviaremos toda la documentación que los docentes hayan utilizado para que puedas tenerla. Y todo ello de una forma totalmente gratuita para ti.

Contenidos de cada sesión

Como hemos comentado anteriormente, adaptaremos el contenido de cada sesión dependiendo de tu nivel de diitalización y fase de emprendimiento, los cuáles deberás marcar en el cuestionario de inscripción a las jornadas:  https://forms.gle/c1QSedr7xbzkziXZ9. No obstante, para que estés mejor informada del contenido de cada sesión, te mostramos los aspectos principales a tratar en cada una de ellas:

  1. Jornadas de Transformación Digital Personal (se brindará el acceso a una de las dos sesiones programadas en función del nivel que nos indiques que posees):
    • Nivel inicial:
      • Herramientas para la gestión online de trámites con organismo oficiales (tráfico, padrón, documentación de tu vivienda, documentación personal…).
      • Herramientas que me ayuden en mi día a día (educación de mis hijos/as, entretenimiento, moda, deporte, transporte, interacción con otras persona…)
      • Herramientas que me faciliten mi trabajo (ecosistema de google suite, principales herramientas de microsoft (word, excel, acces, power point…); herramientas para mejorar en el teletrabajo,
    • Nivel avanzado:
  • Herramientas que me ayuden en mi día a día (automatización de procesos, optimización de traslados, etc)
  • Herramientas para mejorar en mi trabajo
    • Comunicación interna (slack, discord..).
    • Dirección de proyectos (trello, asana, microsoft project…)
    • Mejora de la productividad (google sheet, notion, OKRs..)
    • Aplicación de Business Intelligence (Power BI, BigML, Carto, HubSpot, Semrush…).
  1. Jornadas de Desarrollo Empresarial:

Fase de idea o iniciando tu negocio:

  • Técnicas para la aceleración de iniciativas emprendedoras (desing thinking, lean startup y customer development).
  • Posibilidades de emprendimiento y empleabilidad tras el COVID-19
  • Herramientas e instituciones de apoyo para arrancar/acelerar mi empresa (ICO, ENISA, Crodwfunding…).
  • Casos de éxito de mujeres empresarias en el ámbito rural
  • Preguntas / Networking.

¿Quién puede participar?

La inscripción en las jornadas de Transformación Digital y Desarrollo Empresarial, son una iniciativa promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga.

  • Los requisitos para participar en las mismas son:
  • Ser mujer y mayor de edad.
  • Estar censada en un municipio de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.
  •  Desear mejorar tu nivel de digitalización.
  • Poder conectarte online a las sesiones formativas (si esto no es posible y estás interesada en participar en alguna de estas sesiones de formación podrás indicarlo en la hoja de inscripción y buscaremos alguna solución)

¿Dudas? Contacta con la Delegaciónde Igualdad

C/ Pacífico 54, 29004 Málaga      igualdaddiputacion@malaga.es / hola@pujaltecomunicacion.es       952 069 450 / 678 566 380