Abierta hasta el 14 de septiembre la convocatoria de ayudas de la diputación de Málaga a adecuación funcional de viviendas

La Diputación de Málaga destina ayudas a mayores de 65 años y a personas con movilidad reducida para que rehabiliten o adapten sus viviendas a sus necesidades específicas de movilidad. Para ello, han de estar empadronadas en un municipio menor de 20.000 habitantes y carecer de medios económicos suficientes para sufragar los gastos.

Las ayudas podrán ser del 100% de los gastos subvencionables, es decir, hasta un máximo de 4.000 euros. Entre los criterios de valoración para la concesión de la subvención encuentran: la necesidad de un informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios, así como que la persona beneficiaria se encuentre empadronada y resida en un municipio de la provincia de Málaga menor de 20.000 habitantes con un año de antelación al de la fecha de la publicación de la convocatoria.

Además, la vivienda objeto de la adecuación debe ser la vivienda habitual del solicitante y coincidir con la del empadronamiento. En caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda destinataria de la rehabilitación, deberá acreditar que cuenta con la autorización de éste.

Las bases de la convocatoria con toda la información pueden consultarse en:

https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20180426-03088-2018&control=954534531