El pasado viernes 19 de marzo en la Diputación de Málaga, tuvo lugar la gala Reconocidas 2021, dónde fueron premiadas veinte mujeres y entidades de la provincia.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió a nuestra vecina Dña. Teresa Cómitre Ruíz más conocida para nosotros como Teresa “la Jaquita” como galardonada en los premios Reconocidas 2021. 

El Ayuntamiento de  Yunquera junto a la Asociación de Mujeres AMY de Yunquera, este año propuso a  Teresa «La Jaquita» en el evento  organizado por la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la institución provincial

reconocidas-2021-Teresa-La-Jaquita-entrega-premio-reconocidas-2021-Diputación-de-Málaga

Desde el Ayuntamiento junto a la Asociación de Mujeres AMY de Yunquera, este año se propuso a Dña. Teresa Cómitre Ruíz, más conocida para nosotros como Teresa “la Jaquita”.

Teresa se ha dedicado al negocio de la venta desde siempre. Desde bien pequeñita, comenzó junto a su hermana vendiendo las tortas que hacía su madre por la calle. Poco después, su madre puso una pequeña tienda que poco a poco iba creciendo, dónde vendían no sólo tortas, sino helados, frutas, verduras, los primeros yogures que llegaron al pueblo, pollos, cerdos…y hacían matanzas.

Ella es una mujer dura, activa, que sólo concibe la vida trabajando, una mujer emprendedora, y siempre dispuesta a ayudar.

El pueblo de Yunquera te da las gracias por ser cómo eres, y enhorabuena Teresa,

¡te lo mereces!