La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela (OE) ofrecen el próximo sábado, 2 de diciembre, un concierto en Yunquera, en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia que organiza la Diputación de Málaga.

Tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura bajo la dirección de Iván Nuño Guerrero. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El repertorio que la JOPMA interpretará en nuestro municipio incluye la Sinfonía nº5 de P.I. Tchaikovski, Benamor de P. Luna y ‘Danza Marroquí’. Por su parte, la OE deleitará a los espectadores con la obra de Johannes Brahms ‘Danza Húngara nº 5’ y la popular marroquí ‘Hiyaz’.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.