El Ayuntamiento de Yunquera abre un periodo de consultas en relación al proyecto de ordenanza municipal de vertidos.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Qué pretende el Ayuntamiento con esta nueva ordenanza?

 Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativaSe pretende la consecución de los objetivos medioambientales establecidos en la normativa vigente sobre aguas y la protección de la salud humana.
Necesidad y Oportunidad de su aprobaciónCumplimiento de la normativa en materia de Aguas
Objetivos de la normaLa regulación de los vertidos de aguas residuales a las redes de alcantarillado y colectores, fijando las prescripciones a que deben someterse, en esta materia los usuarios actuales y futuros.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatoriasResulta preciso aprobar una Ordenanza Municipal de Vertidos porque actualmente este municipio carece de toda clase de regulación

Enlace al BORRADOR  de la Ordenanza Municipal de Vertidos.