345 vecin@s han recibido una cita a través de mensaje de texto para realizarle un test de antígenos en el cribado masivo que tendrá lugar esta tarde en Yunquera a partir de las 15 horas.

El cribado se realizará en la Casa de la Cultura y si el vecino citado NO puede asistir lo podrá hacer otro miembro de la unidad familiar en su lugar.

El miembro de la unidad familiar que sustituya a su familiar con cita sólo deberá de presentar el número de teléfono desde el que llegó la cita.

Desde el Ayuntamiento de Yunquera animamos a tod@s nuestr@s vecin@s que hayan sido citados a participar en el cribado masivo, así podremos obtener una imagen de la situación actual de nuestro municipio para que las autoridades sanitarias puedan actuar en consecuencia.

La situación actual del municipio es estable pero con una tasa PDIA alta que no debemos obviar, es decir, el coronavirus sigue entre nosotros y debemos ser muy responsables además de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para intentar acabar con este problema epidemiológico.

Ayudemos a la salud de nuestro municipio.

¿En que consiste el cribado masivo?

Consiste en la realización masiva de pruebas de antígenos indoloras y rápidas con la intención de detectar a pacientes asintomáticos con la idea de acabar con la transmisión local del virus y así poder solucionar el problema epidemiológico que atraviesa el municipio.