La finalidad de estas ayudas es reducir el impacto de los daños económicos en estos colectivos, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

¿A quién va dirigido esta línea de ayudas?

Empresarios y autónomos que tengan su domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Yunquera y se den algunas de estas dos condiciones:

– Hayan cesado su actividad durante el estado de alarma.

– La facturación ha sido reducida en más de un 50%.

¿De qué cuantía se pueden beneficiar los solicitantes?

De un importe de hasta 1500€.

¿Qué plazo tienen para solicitar estas ayudas?

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando el 15 de octubre de 2020, o cuando se agote el crédito asignado.

¿Dónde y cómo solicitar estas ayudas?
La solicitud acompañada de la documentación correspondiente podrá presentarse en cualquiera de los siguientes registros:

– Registro General Ayuntamiento de Yunquera.

– Sede electrónica del Ayuntamiento en https://yunquera.sedelectronica.

– En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

¿Qué documentación debo presentar?

Deberán de cumplimentar:

– Anexo I . Solicitud.

– Anexo II. Declaración responsable.

– Anexo III. Cuenta justificativa del gasto.

Además de adjuntar la documentación exigida en la cláusula QUINTA de las bases que podrán descargar desde estos enlaces:

Bases reguladoras de las ayudas a autónomos y micropymes.

Anuncio en el BOP de Málaga, número 135.