Los municipios de menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 hab./km se benefician de la Orden SND/427/2020.
Esta orden de Sanidad publicada este viernes en el BOE dará flexibilidad a la población y recoge las siguientes medidas:
OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:
- Municipios de menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 hab./km.
- Se flexibilizan medidas, aunque estén en fase 0 o
- Para residentes y quienes lleven más de 14 días en el
- No se aplica a quien tenga síntomas o esté en aislamiento por POBLACIÓN INFANTIL Y ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE:
- No se aplican las franjas horarias previstas en la Orden SND 370/2020 para desplazamientos de población
- No se aplican las franjas horarias previstas en la Orden SND 380/2020 para actividad física no profesional al aire
- Para menores de 14 años no se aplica la limitación de 1 adulto y 3 niños. Puede ir junta toda la unidad
- En el término municipal o hasta 5 km del domicilio a términos municipales
- En lo demás continúan las medidas de fase MERCADILLOS:
- Se pueden abrir en las condiciones de fase 2 (máximo 1/3). HOSTELERÍA:
- Se pueden abrir para consumo en el local en las condiciones de la fase 2 (40% del aforo).
- Excluidas discotecas y bares
- Preferentemente con reserva
- Para terrazas se aplica fase 1 (50% del aforo sin perjuicio de posible ampliación del espacio por el Ayuntamiento)
FLEXIBILIZACIÓN DE OTRAS RESTRICCIONES:
- A partir de fase 1 se aplica lo previsto para fase 2 en materia de libertad de circulación. Libertad para circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de
- No se aplican las franjas horarias para mayores de 70 (párrafo 2 del 7.1 Orden fase 2)
VELATORIOS, ENTIERROS, LUGARES DE CULTO Y BIBLIOTECAS:
- Para velatorios, entierros, lugares de culto y bibliotecas se aplica fase
- Velatorios y entierros límite máx 25 personas al aire libre o 15 en cerrados
- Lugares de culto aforo 50%, debe publicarse en lugar
- Bibliotecas consulta en sala 1/3 del aforo, se puede hacer uso de dispositivos informáticos limpiándose después de cada Salas infantiles y colecciones de libre acceso cerradas.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES CERRADAS
- Se aplica fase 2
- Entrenamiento básico en ligas profesionales no federadas de manera individual y en condiciones de
- Entrenamiento profesional y reanudación de ligas
- Apertura de instalaciones Requiere cita previa. Máximo dos personas sin contacto físico. 30% del aforo de la instalación. Limpieza y desinfección de instalaciones.
- Piscinas para uso Máx 2 personas sin contacto físico. 30% del aforo.
Limpieza y desinfección de instalaciones.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES ABIERTAS
- Se aplica fase 1
- Antes de reapertura limpieza y desinfección.
- Cita
- Máximo dos personas sin contacto físico y distancia de 2
- Limpieza y desinfección después del uso.