El Ayuntamiento de Yunquera en un corto plazo de tiempo, va a proceder a la adjudicación de una Vivienda de Protección Oficial, ubicada en Camino del Sao.

¿Qué se entiende por Vivienda de Protección Oficial?

La Vivienda de Protección Oficial es una vivienda que el gobierno ha declarado como vivienda para personas necesitadas de asistencia y les brinda un entorno de vida seguro. También ofrece más apoyo a quienes viven allí.

¿Cuál es la diferencia entre una Vivienda Oficial y una Vivienda de Protección Oficial?

La diferencia entre Vivienda Oficial y Vivienda de Protección Oficial es que esta última ofrece más apoyo a quienes residen dentro de sus muros, como viviendas de interés social, renta subsidiada y comunidad solidaria.

¿Qué necesito para optar a esta vivienda?

Para poder ser demandante de vivienda protegida, el usuario o vecino debe de estar inscrito previamente en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (RMDVP).

¿Cómo inscribirse en el Registro de Vivienda de Demandantes?

Este registro lo puede hacer a través de dos opciones:

Si estás inscrito con anterioridad, pero tu situación económica o familiar ha cambiado deberías de actualizar los datos.

Si desea ampliar esta información, le recomendamos que visite nuestra sección de ordenanzas municipales donde puede encontrar la ordenanza reguladora de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Yunquera.
Enlace -> Ordenanzas municipales