El presidente de la comunidad autónoma de Andalucía, Juanma Moreno en su visita al municipio de Yunquera (Málaga) dejó sensaciones muy positivas a los alcaldes de la comarca Sierra de las Nieves.

Moreno en su reunión oficial con los alcaldes de la Sierra de las Nieves y medios de comunicación afirmó que la reciente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional supondrá un enorme avance para los catorce municipios que lo rodean además de la creación de miles de empleos verdes que brindarán nuevas oportunidades económicas y sociales en nuestro territorio.

El gobierno de la Junta de Andalucía, confirma que la nueva denominación sobre la Sierra de las Nieves supondrá un antes y un después en nuestra comarca.

Juanma Moreno en su visita al municipio de Yunquera

En su visita al municipio de Yunquera hizo una primera parada en el Ayuntamiento de Yunquera donde lo recibió el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez acompañado de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y vecinos del municipio a los que saludó a su llegada. Más tarde mantuvo una reunión con todos los alcaldes de la comarca de la Sierra de las Nieves donde se trataron de temas de suma importancia para el futuro del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Al finalizar la reunión visitó el ayuntamiento y saludó cordialmente a los trabajadores con quienes se hizo una fotografía para el recuerdo.

Juanma Moreno también visitó el despacho alcaldía donde dejó al pueblo de Yunquera un texto junto a su rúbrica en el libro de firmas.

Posteriormente asistió a la Torre Vigía donde se realizó la entrega del protocolo de cesión del edificio de la futura sede administrativa del Parque Nacional Sierra de las Nieves situado en Yunquera junto al jardín botánico.

Juanma Moreno en la Torre Vigía de Yunquera junto a autoridades y alcaldes de la Sierra de las Nieves
Juanma Moreno en la Torre Vigía de Yunquera junto a autoridades y alcaldes de la Sierra de las Nieves

En este punto, ha matizado que el Gobierno andaluz va a destinar una inversión plurianual de 8 millones de euros repartidas en cuatro ejercicios con el objetivo de mejorar el entorno, rehabilitar y construir instalaciones e infraestructuras.

Cabe destacar que Juanma Moreno resaltó que está previsto recibir 34 millones de euros para la Red de Parques Nacionales de Andalucía de los que 120.000 euros serán consignados en este año para construir el futuro centro de visitantes.

El presidente en su visita también destacó la importancia de la cooperación y colaboración entre administraciones para así obtener una mayor fluidez entre administraciones que beneficiará al interés general por encima del color político de cada uno:

«No se trata de qué color político es uno y otro, sino de avanzar juntos y trabajar para conseguir entre todos lo mejor para los municipios andaluces y para el conjunto de la sociedad».

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía

La visita del presidente del presidente de la Junta de Andalucía al municipio de Yunquera en imágenes.

Más imágenes de la visita de Juanma Moreno al municipio de Yunquera