Durante el mes de octubre, están teniendo lugar diferentes actividades en las que están involucrados los voluntarios de protección civil de Yunquera, con el fin de mejorar su formación y capacitación en las labores de prevención y gestión de emergencias.

En este sentido, siete voluntarios de la agrupación están realizando el curso básico online de protección civil con la colaboración del centro Guadalinfo de Yunquera, formación fundamental que les servirá en futuras actuaciones. Por otro lado, el pasado fin de semana, tres voluntarios de nuestra agrupación acudieron a las VII Jornadas de Protección Civil de Andalucía, donde tuvieron lugar diferentes mesas de trabajo y conferencias con temas relacionados con la prevención y actuación en situaciones de emergencia.

Desde el ayuntamiento de Yunquera, queremos una vez más, resaltar la labor que realizan estos voluntarios tanto en la prevención como en la gestión y actuación ante emergencias, eventos deportivos y festivos de la localidad, educación a la ciudadanía, etc.