Los yunqueranos no recuerdan esta situación desde hace 30 años.

Durante todo el día de hoy, la ola de frío ha estacionado en el municipio de Yunquera para cubrir todo el término municipal con un manto blanco. La nieve está muy presente dentro del casco urbano donde farolas, árboles, calles y aceras están cubiertos desde la madrugada.
Las temperaturas que nos acompañan siguen siendo muy bajas y según el pronóstico continuaran en la misma línea, circunstancias idóneas que se dan para conservar el gran espesor de nieve con el que cuenta el municipio de Yunquera.
La nieve está cayendo sin cesar de forma continuada y suave lo que hace que no se produzcan ninguna incidencia de gravedad, aunque cabe destacar, que los servicios operativos, policía local, guardia civil y protección civil se están encargando de los problemas menores que están apareciendo dentro de la normalidad.
Respecto a las vías de acceso a Yunquera, la carretera de Ronda-Yunquera está cortada al tráfico por riesgo de hielo y nevadas.
El Ayuntamiento de Yunquera aconseja que se tome precauciones ante el temporal que azota al municipio yunquerano y abre sus puertas a todos los visitantes que deseen pasar un fin de semana entre mucha nieve. Si deseas alojamiento o algún restaurante donde comer puedes visitar nuestra web de turismo http://www.yunquera.es/turismo