El Museo Paco Sola acogerá este fin de semana la presentación de la exposición de Barbies “Romería de Porticate”, de Alberto Martín Macías, en la que el autor refleja fielmente una de nuestras festividades más importantes.

El acto, que tendrá lugar a las 8 de la tarde del sábado 12 de agosto es gratuito y se encuentran invitados todos los yunqueranos y aquellos visitantes que lo deseen.

De esta forma, se cumplirá el deseo expreso de Alberto de que Yunquera y su gente cuente con una muestra de la “romería de la virgen chiquita” tras su repentina pérdida. Carretas, romeros y la virgen tirada por bueyes se encontrarán de forma permanente en la buhardilla del museo Paco Sola junto con la ya presentada el pasado año “Barbie Guerrillera”, en la que el autor representa con un detalle increíble la recreación histórica de Yunquera Guerrillera. Desde el ayuntamiento de Yunquera, agradecemos enormemente a la familia Martín Macías y al equipo de TenT-Ación el esfuerzo realizado para que Yunquera acoja el legado del artista local Alberto Martín Macías.