Se trata de la segunda prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña, Diputación de Málaga, en la modalidad Media Maratón,  organizada por el Ayuntamiento de Yunquera.

Para este año contamos con novedades importantes en el recorrido, contando con menos desnivel que en años anteriores y sobre todo con más tramos técnicos de sendero.

El recorrido cuenta con 35km y un desnivel de 1300m. Arranca con un primer bucle que nos lleva en dirección hacia Las Morenas,  combinando tramos de carril donde el pelotón se podrá “estirar”,  con tramos técnicos para disfrutar y sacar a relucir las habilidades técnicas.  Nos adentraremos después en “La Rejertilla”, un complejo de Turismo Activo  que se encuentra entre Yunquera y El Burgo,   que nos permite visitarlos y disfrutar de las vistas así como de  los tramos de sendero que encontraremos a su paso. Será una de las zonas más divertidas del recorrido.

Desde ahí volveremos hacia Bacamón donde finaliza la primera mitad de carrera,  para subir hacia la parte alta de la Sierra de las Nieves, pasando cerca del espectacular Pinsapar. Completaremos el recorrido por la zona de cultivo de castaños, que  también predomina en la parte alta de nuestro municipio.  Como en otros años el paso por la zona de castaños resulta muy bonita para los participantes. Y para culminar el recorrido, la entrada al pueblo se hará  por las calles antiguas, pequeñas y con obstáculos naturales como escalones, para completar la diversión.

 

Los participantes contarán con los servicios de duchas, comida y aparcamiento cerca de la zona de salida-meta. Además se obsequiará con unos calcetines técnicos de ciclismo diseñados para la prueba.

Más información e inscripciones en https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6627
diputacionmalagabtt.com o en www.andaluciaciclismo.com

Organiza: Ayuntamiento de Yunquera, Diputación Provincial de Málaga, Federación Andaluza de Ciclismo.

Colaboran: Club Ciclo Senderista Yunquera, Protección Civil y  La Rejertilla.