👩‍🏫 Vuelve la Escuela Municipal de Idiomas de Yunquera con el nuevo curso 2021-22, para todos aquellos que estén interesados en aprender un idioma: niños, adolescentes, adultos, estudiantes de oposiciones, desempleados, etc.

La Escuela Municipal de Idiomas de Yunquera es idónea para grupos específicos con la intención de preparar certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge (B1 y B2). Los niveles se formarán en base al Marco Europeo de Referencia de la Lenguas. Se formarán grupos a partir de 3/4 años de edad. Los grupos constarán de un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 15. Para los cursos online el máximo será de 10 alumnos.

Lugar:

 

El espacio donde se desarrollarán las clases de inglés de la Escuela de Idiomas será en el aula habilitada por el Ayuntamiento, colegio o centro colaborador.

Horario:

 

  • La franja de horario de clases se establecerá durante las tardes de lunes a viernes entre las 16:00 h. a las 21:00 h. y los sábados por la mañana en clases de dos horas entre las 10:00 h. y las 14:00 h., si hubiera demanda y disponibilidad de profesor y aula.
  • Los grupos se formarán, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la disponibilidad de los alumnos. Las clases, exceptuando la opción de los sábados o viernes por la tarde (dos horas continuadas), serán en principio de una hora de duración, haciendo un total de dos horas a la semana.
  • Cuando se realice la prueba de nivel se empezarán a formar los grupos y horarios y se adaptarán a la mayoría de la demanda. Aunque los turnos definitivos se asignarán durante el mes de septiembre. También existe la posibilidad de establecer cursos intensivos, si hubiera demanda.

 

Inscripción:

 

La inscripción no conlleva ningún compromiso de pago. En principio será de forma online para evitar concentraciones y agilizar las gestiones. Todos los alumnos interesados, tanto los nuevos como los antiguos, deberán realizar la inscripción. Se podrá acceder directamente a través del siguiente enlace:  https://www.safewalking.es/escuela-municipal-de-idiomas o entrar en www.safewalking.es, pinchar en el apartado Language School y dentro de este apartado Escuela de Idiomas, buscar la localidad en la que esté interesado el alumno. Al realizar la inscripción por la web se deberá detallar la disponibilidad del alumno para tenerla en cuenta a la hora de configurar los horarios.

Más adelante o en los casos que se solicite, se valorará la posibilidad de realizar la inscripción de forma presencial en el Ayuntamiento o centro colaborador. En estos casos, la persona encargada deberá atender a los posibles interesados en la Escuela de Idiomas y resolver las dudas básicas de precio, horario, fechas, etc. e inscribir a los alumnos en la hoja de inscripción habilitada por Safe Walking con sus datos de contacto. Se adjunta hoja excel para que la tengan por si fuera necesario.

Prueba de nivel

 

Todo alumno nuevo mayor de 12 años que haya formalizado la inscripción deberá realizar una prueba de nivel. Nos pondremos en contacto con los alumnos inscritos para informar si dicha prueba será presencial o se realizará de forma online a través de la web a la cual se podrá acceder a través de este enlace: https://www.safewalking.es/prueba-de-nivel/

En cualquier caso, es obligatorio realizar esta prueba de nivel. En caso contrario, no se podrán incluir en los grupos definitivos.

Matrícula

 

Es necesario estar previamente inscritos para poder realizar posteriormente la matrícula. Una vez realizada la prueba de nivel se procederá a la formalización de la matrícula. Los alumnos deberán imprimir y enviar la hoja de matrícula debidamente rellenada y  firmada y enviarla a alumnossafewalking@gmail.com La hoja de matrícula se podrá descargar en el enlace hoja de matrícula de la ficha de cada municipio. También está la posibilidad de rellenar el formulario online de la ficha de cada municipio. Toda la información y condiciones están en la página web en el apartado matrícula de cada municipio.

Forma de pago

 

En la hoja de matrícula se estipulan las condiciones y el alumno o padre, madre o tutor, para menores de edad, tendrá que rellenarla correctamente cumplimentando todas las casillas, firmarla y proporcionar un número de cuenta para domiciliar el cobro mensual.

 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas deberán ingresar previamente en el número de cuenta de Safe Walking que aparece en la matrícula la primera mensualidad y el pago de la matrícula. Será necesario que en el concepto del pago pongan nombre y apellidos del alumno y municipio de la Escuela. En caso de que finalmente no se forme grupo o no continúe con el curso se le devolverá el importe, siempre que no haya superado la primera semana de clase. En caso de devolución perderá la plaza reservada. Así pues, el alumno tiene una semana de prueba y una vez superada no se devolverá la cantidad ingresada.

El resto de cuotas a partir del segundo mes serán domiciliadas. Para aquellos alumnos que tengan 3 miembros de una misma familia matriculados habrá un 10% de descuento.

Grupos y horarios de la Escuela Municipal de Idiomas

 

Antes del inicio de las clases se comunicará los horarios y grupos formados. En algunos casos se colgará en el tablón de anuncios del ayuntamiento o centro colaborador la lista de admitidos, niveles de grupos y horarios o se mandarán por email. Se avisará por sms cuando se vayan a publicar y se informará cómo consultarlos. No obstante, durante la primera semana del curso los grupos podrán sufrir modificaciones tanto de niveles y horarios, siempre con el consentimiento y aprobación del profesor.

Baja

 

No hay compromiso de permanencia. El alumno puede darse de baja cualquier mes del curso. Únicamente al formalizar la matrícula tiene el compromiso de pagar el primer mes y la matrícula. A partir de entonces, puede darse de baja sin ningún problema con la única condición de notificarlo antes del día 25 del mes previo al que va a dejar de asistir a clase exclusivamente por la web en el formulario de baja: https://www.safewalking.es/formulario-de-baja/ que está dentro del apartado Language School.

Se tramitará la baja el día que se haya rellenado el formulario.

 

Material:

 

Es obligatoria la utilización del libro asignado a cada nivel. No obstante, Safe Walking ofrece a los alumnos promociones especiales y descuentos entre el 15 y el 20 % aproximadamente según libro con envío gratuito. Por su parte, Safe Walking, además, facilitará a cada grupo el material complementario adecuado a su nivel: fotocopias, material educativo, fichas, material audiovisual, etc; además

 

de facilitar el acceso gratuito a una plataforma on-line de determinados métodos donde podrán acceder a infinidad de recursos educativos.

Certificación:

 

Safe Walking es centro preparador de Cambridge y se centrará en la preparación de estas certificaciones oficiales en los grupos habilitados para este fin. Los grupos se formarán por niveles y cada alumno, siempre asesorado por el profesor, se podrá presentar al examen de Cambridge correspondiente a su nivel en las diferentes fechas que se comunicarán con antelación. Safe Walking se encargará de gestionar el proceso de matriculación y de gestionar toda la documentación.

En estos exámenes podrán obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge que establece niveles de competencia en el idioma muy reconocidos en todo el mundo y muy valiosos como metas personales y profesionales.

Normas covid

 

Safe Walking, tal y como ha llevado a cabo durante este curso, pondrá en marcha para el próximo curso el protocolo sanitario correspondiente que estipulen las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad  de nuestros alumnos. Se informará de las medidas que se tomarán una vez que se conozca la situación para el próximo curso, que en cualquier caso, por suerte, será muy diferente a la de este curso con un panorama mucho más positivo y esperanzador en todos los aspectos.

Contacto – Escuela Municipal de Idiomas de Yunquera

Para cualquier duda o gestión administrativa o docente que pueda tener  el alumno tienen a su disposición los contactos del departamento de atención al alumno de Safe Walking: